Expuso que no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado (FGE)

Dice Sedafop no saber de los 30 MDP condonados a UGR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, dijo no conocer o haber sido notificados de la devolución de los 30 millones de pesos que la pasada administración condonó como parte de un préstamo a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT). 

Expuso que no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que el área jurídica del ejecutivo fue la encargada de iniciar los procedimientos legales.

En entrevista, el funcionario estatal hace referencia a que el ex líder de la UGR, Baltazar Sánchez Fuentes, ya “estuvo” pagando por el delito. 

Hay que recordar que en abril del año pasado, el senador Juan Manuel Fócil, ventiló que el ex líder de la ganadera había quedado en libertad, luego de ser ingresado al Creset en 2020, por la condonación irregular de los 30 millones. 

“Bueno, ahí está el proceso, y el presidente de la Unión estuvo pagando el delito, esa parte ya corresponde a la fiscalía. – ¿Estuvo o está?  -Estuvo, yo estoy enterado.- ¿Ya salió?-  Bueno yo no soy fiscal. – ¿Pero porqué dice que estuvo?  – No sé.. O está. -¿Pero no les han devuelto los 30 millones? – No. Eso es un tema legal en el que nosotros no tenemos que participar. Nosotros entregamos a la parte jurídica del estado y ellos hicieron el procedimiento de demanda”, declaró. 

Fuentes de la UGR confirmaron que Baltazar Sánchez ya había quedado en libertad desde el año pasado.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login