Rita Gálvez rechaza que el Gobierno estatal sea insensible ante violencia de género

La diputada local de Morena Rita Gálvez rechaza que el Gobierno estatal sea insensible ante violencia de género

En asuntos generales, durante la primera sesión de este miércoles, la morenista defendió al gobierno, al citar algunas reformas que se han implementado para erradicar la violencia de género.

Aclaró que, en el caso de la Alerta de Género, ésta debe ser solicitada por organismos de derechos humanos o de la sociedad civil que, por alguna cuestión, no la han solicitado.

“Quiero referirme al tema de la emisión de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, y que muchos exigen se emita, y que ha motivado a algunos ´malquerientes´ de este gobierno, tilde la insensibilidad de los morenistas porque no se emite, sin embargo, esa percepción es errónea, pues si así fuera, no se hubiesen expedido todas la reformas a las que me he referido. Es preciso dejar en claro que, ni el Gobierno del Estado, ni el Congreso, tienen facultad para expedir la mencionada alerta, ni tampoco cuentan con atribuciones para promoverla”, indicó.

Aunado a lo anterior, la legisladora se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y refirió que esta fecha no es para celebrar, ni para hacer desmanes.

“Esa significativa fecha no es para celebrar como algunos consideran, tampoco es un día para causar disturbios, daños a bienes e inmuebles, es un día para recordar diversas luchas que valerosas mujeres emprendieron a través de los siglos, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo, entre otros aspectos fundamentales, condiciones de trabajo, para nuestro desarrollo y de los cuales, actualmente muchas disfrutamos”, abundó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login