Según los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad.

Incrementan los desaparecidos en Tabasco

Incrementan los desaparecidos en Tabasco desde el 2007  hasta la fecha se han contabilizado 700 personas desaparecidas, según los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad.

El titular de esta comisión, Eduardo Cruz Latournerie, señala que el 35 % son de larga data, es decir, que tienen más de 16 años sin aparecer.

El día de ayer el colectivo ‘Madres en Búsqueda Coatzacoalcos estuvo acompañado por la Comisión Estatal de Búsqueda, dando inició a una jornada en Tabasco para tratar de encontrar a personas desaparecidas, por lo que visitarán centros penitenciarios y parte de Centro y Huimanguillo.

Durante el primer día de la jornada se sumaron tabasqueños cuyos familiares se han extraviado, es el caso de Rosa, quien narró que su padre, de nombre Miguel de los Santos, se extravió en diciembre del 2019 en la colonia Atasta de Serra, desde entonces nadie ha sabido nada de él.

“(Es) doloroso, lleno de incertidumbre, de preocupación, a donde se me ha dicho lo he ido a buscar y no lo encontramos ”, expresó Rosa.

Advierten sobre el uso de las redes sociales ya que son consideradas como el medio más usado para ‘enganchar’ a niños y adolescentes, así lo señala el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Eduardo Cruz Latournerie.

Hace el llamado a los padres de familia a estar pendiente de las redes de sus hijos, toda vez que hay adultos que se valen de perfiles falsos para ganarse la confianza de los menores, especialmente los adolescentes, y citarlos en algún lugar para privarlos de su libertad.

‘En algunas ocasiones los propios padres no saben quiénes son los amigos de sus hijos, y se dan cuenta de las cosas hasta que hay una desaparición’, por lo que recomendó prestar atención a cualquier signo de alerta.

Es muy frecuente que se activen cédulas de búsqueda por niños que fueron sustraídos por los propios padres, consecuencia de malas relaciones familiares.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login