Ley antichancla no resulta efectiva en Tabasco

Ley antichancla no resulta efectiva en Tabasco, luego de haber sido aprobada hace dos años y 10 meses por el Congreso del Estado, la violencia familiar no cede en Tabasco.

Fue aprobada el 20 de mayo del 2019, ante el Congreso del Estado con 32 votos a favor la reforma al Código Civil y a la ley de niñas, niños y adolescentes “antichancla”.

Esta ley  prohíbe el castigo físico en niños , niñas y adolescentes con la intención de salvaguardar la integridad de los menores.

De acuerdo a la presidenta del Colegio de Abogados de Tabasco, Zuleima Zabala, las leyes no funcionan sino se aplican, señala que para disminuir la violencia en casa hace son necesarios programas para que los padres de familia mejoren las técnicas de crianza.

Estos programas pueden aplicarse  desde las escuelas, a través de las sociedades de padres de familia.

“La ley es clara respecto a lo que se denomina agresión a los niños, el interés superior del niño es claro y es una obligación que le debemos dar protección y seguridad a los niños, no obstante falta que los padres aprendan mejores técnicas de crianza, creo que lo mejor es la comunicación entre padres e hijos, si ellos infunden respeto y valores, creo tendremos una niñez menos violentada”.

Enfatiza en la educación a los padres para que ellos provean seguridad a sus hijos, sin tener que llegar a la chancla, o las palabras de humillación, tenemos mucho por hacer en pro de la familia, y es ahí donde esta la clave de bajar los índices de violencia”

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP) tan sólo en el mes de enero se registraron 481 casos de violencia familiar , cifra superior a los 424 con los que cerró diciembre del 2021.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login