Taxis Plus Rosa son conducidos por hombres en Villahermosa

Taxis Plus Rosa son conducidos por hombres en Villahermosa, lo cual ha provocado molestia entre las ciudadanas, debido a los casos de acoso.

Durante el 2018 la modalidad de Taxis Plus Rosa se puso a disposición en Villahermosa, con el objetivo de brindar un servicio seguro y de calidad a las tabasqueñas, y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Al comienzo el servicio tenía 20 unidades, y estas eran conducidas únicamente por por mujeres; pero han incrementado su número llegando a 50 unidades  las que actualmente prestan el servicio.

Según refiere una de las concesionarias conocida como Nelly Contreras, al momento solo cinco mujeres dan este servicio, pues los hombres han ocupado estos espacios que representan el 90%.

Señala que aunque  el servicio fue destinado exclusivamente para las damas, los conductores varones no respetan esta modalidad y suben a cualquier usuario sin importar el género.

Se estima que en la ciudad en total son 4 mil unidades de taxis, pero no existe un padrón oficial de cuántos conductores hay en total.

Aunque se les entrega un  tarjetón por la Secretaría de Movilidad que los acredita como servidores públicos, esto no garantiza un servicio seguro.

Nelly Contreras, taxista con más de 10 años en el oficio, afirma que debido a que no existe un padrón oficial los casos de violencia, asaltos y acoso se dan en mayor frecuencia. “No hay forma de identificarlos, el padrón no revela con exactitud cuántos, y quienes forman parte del servicio”, indicó.

Y es que muchos de los conductores resultan tener problemas psicológicos, de conducta y adicciones, lo que agrava la situación.

El miedo incrementa en las tabasqueñas que usan el transporte público, ya que hace poco a través de las redes sociales al menos tres jóvenes denunciaron a conductores de taxis.

Ayer se dio a conocer que un taxista se desvió del camino de su clienta, a quien le preguntó si contaba con crédito para realizar una llamada, ella accedió pero el hombre no le devolvió el celular hasta unos minutos después, cuando ella ya había pensado lo peor.

Otro fue el caso de una joven que tomó un Uber para trasladarse al fraccionamiento Pomoca, pero el conductor tomó otra ruta, mismo caso de otra que relató en Facebook que abordó un taxi que la llevó por otro rumbo y creyó que tenía la intención de secuestrarla.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login