La inflación a nivel nacional llegó a 7.29%, de acuerdo a los datos del INEGI.

Mexicali 8.12% de inflación en la primera quincena de marzo

Al 8.12% de inflación llegó Mexicali durante la primera quincena de marzo de 2022, según los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se reporta además un alza del 0.63% en comparación de la última medición, durante la segunda quincena del mes de febrero.

De acuerdo a la publicación, la inflación anual a nivel nacional se ubicó en el 7.29%, con una variación del 0.48% a comparación con la segunda quincena de febrero.

Los productos que más incidieron en estos resultados fueron el Gas LP, que tuvo un alza quincenal del 3.74%, la gasolina de bajo octanaje con un alza del 1.25%, y el costo del transporte aéreo, que reportó un incremento del 24.86%.

Los estados que presentaron un mayor incremento en su inflación quincenal son Mérida, Yucatán con una variación del 1.14%, Iguala, Guerrero con el 0.92% y Cuernavaca, Morelos y Atlacomulco, Estado de México con el 0.84%.

Quienes tuvieron el menor incremento en su inflación quincenal fueron La Paz, Baja California Sur con el 0.20%, Monterrey, Nuevo León y Huatabampo, Sonora con el 0.21%, y Jacona, Michoacán con el 0.24%.

You must be logged in to post a comment Login