A más de dos años del estallido de la epidemia en Baja California y luego de adoptar diversas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, la Secretaria de Estado de Salud consideró a la entidad como la nueva normalidad aún en su estado original de forma gratuita. .
En Baja California han pasado varios días sin una muerte por Covid-19, por lo que la situación en este estado se considera positiva para la entidad.
También se dio a conocer que las unidades donde se atienden pacientes por COVID-19, han descendido la ocupación hospitalaria, por ejemplo en la Secretaría de Salud en casos por esta enfermedad sostiene un 10.67 por ciento y en el IMSS es del 8.63 por ciento. En cuanto a las atenciones generales en la SSA es del 47.57 por ciento y en el IMSS del 58.95 por ciento.
Al cierre del 28 de marzo, Baja California registró un total de 251 casos activos, de los cuales 83 son del municipio de Tijuana; Mexicali reporta 73, Ensenada 56, Rosarito 23, San Quintín 9, Tecate 7 y San Felipe cero casos.
Se recalcó que los puntos de vacunación siguen activos, por lo que invita a la ciudadanía mayor de 18 años que aún no se aplica el biológico, acuda por el refuerzo o para completar el esquema de vacunación, así como a los jóvenes de 14 a 17 años.
You must be logged in to post a comment Login