Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 132 mil 364 casos de Covid-19

Baja California en semáforo verde para Semana Santa

Baja California sigue teniendo riesgos bajos en rango epidémico, por lo que el estado se mantendrá verde, del 4 al 17 de abril, al igual que el resto de las entidades estatales, confirmaron expertos.

Al respecto, el Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California señaló que continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19, pero es importante mantener las precauciones en el uso de mascarillas , el lavado frecuente de manos, la distancia razonable y la ventilación de los espacios, así como el uso de vacunas, son factores eficaces para no agudizar la enfermedad en caso de propagación.

El lunes 4 de abril iniciará la jornada intensiva de vacunación previa a vacaciones, para que las personas estén protegidas al retomar actividades recreativas y sociales, destacaron.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 53 casos de Covid-19, así como 8 lamentables defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud se ha reducido al 8.89 por ciento y en el IMSS es del 3.87 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 48.13 por ciento y en el IMSS del 58.61 por ciento.

De un total de 277 casos activos, 259 son de estado leve a moderado, 13 requirieron ser hospitalizados y 5 se encuentran intubados; cabe mencionar que el cien por ciento de las personas cuya enfermedad se agravó no se habían vacunado contra este virus.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 132 mil 364 casos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 119 mil 876 pacientes, destacó el epidemiólogo. Lamentablemente se han registrado 12 mil 074 defunciones.
Videos: Gobierno de B.C. presenta denuncias por daño al erario

You must be logged in to post a comment Login