La Ruta de El Médano y el Cañón Rosarito son una de las nuevas opciones para realizar senderismo

Ecoturismo ha incrementado hasta un 150% en los últimos años

El turismo en Baja California sigue aumentando gracias a la comida, la cerveza artesanal y los impresionantes paisajes que ofrece, y esto ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de los años, especialmente para los turistas, y el calendario ambiental se ha incrementado en un 150% en los últimos dos años.

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, el senderismo se volvió una de las actividades preferidas de las personas debido a que se realizan al aire libre, por lo que el riesgo de contagio por dicho virus es mínimo, siendo así que Playas de Rosarito se volvió el punto más reconocido para realizar dicha actividad debido a la variedad de recorridos que ofrece.

De acuerdo a los Prestadores de servicios turísticos y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, la Ruta de El Médano y el Cañón Rosarito son una de las nuevas opciones para realizar senderismo, como una nueva opción que los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar.

Detallaron que Baja California se está posicionando como un destino turístico en cuanto al senderismo pues se reciben visitantes tanto de Estados Unidos como de otros estados de México, siendo así que se calcula que el 80% de los visitantes son nacionales, el 10% del interior de la República y el 10% restante son internacionales.

Actualmente en Baja California se encuentra ICAN (International Centre of Adventure and Nature), una empresa de talla internacional que otorga certificación en excursionismo que garantiza la seguridad de las personas al realizar dichas actividades para poder llevarlas a cabo de la manera más segura.

You must be logged in to post a comment Login