Durante el mes de marzo, personal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado, realizó acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis.
El subdirector general del Ministerio de Salud, Néstor Saul Hernández Milán, señaló que entre los trabajos realizados se realizó un estudio entomológico en 422 viviendas, de las cuales 20 tenían problemas de garrapatas, de las cuales 438 también eran perros. Se probó, dando como resultado 113 vectores.
Informó que además se rociaron (fumigaron) por dentro y fuera un total de 4 mil 400 casas y se desparasitaron contra garrapata a 3 mil 096 mascotas.
Con estas acciones se beneficiaron a residentes de las colonias Robledo, Valle del Pedregal, Ciprés, Encinos, Cóndor, Vistas del Valle, Ejido Janitzio e Indiviso.
Mencionó que para esta semana se llevarán a cabo estas actividades de prevención y control en el Ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, por lo que se invita a los habitantes de esa localidad den oportunidad a las brigadas de Zoonosis de la institución, quienes acuden debidamente identificadas con uniforme y gafete, les permitan el acceso a las viviendas.
Finalmente, Hernández Milán destacó que estos trabajos de fumigación y desparasitación se brindan de manera gratuita.
You must be logged in to post a comment Login