De acuerdo al delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California hay metanfetamina que ya se fabrica en la región, la cual fue quemada también.

Incineran más de 6.5 toneladas de drogas

Más de 6.5 toneladas de droga, en su mayoría metanfetamina, fueron quemadas en el cuartel de la 28 División de Infantería de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Baja California.

El general Francisco Arellano Noblecía atestiguó cómo se dio fin a la droga incautada en diversos operativos por las diferentes autoridades de Tijuana.

Se trata de 4.4 toneladas de metanfetamina, droga sintética que de acuerdo al delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo, sospecha ya se fabrica en la región.

A finales de 2021 incautaron tres laboratorios en Tecate y a principios de este año uno en Tijuana, que son resultado de diversos operativos de combate al narcotráfico.

También se destruyeron 2.08 toneladas de mariguana, droga que creen se consume menos debido a que en la Unión Americana ya es legal, refirió.

También incineraron 9.1 kilos de cocaína y 6.6 kilos de fentanilo, entre otros enervantes y químicos para la elaboración. Se informó que para transportar el fentanilo fue necesario que el personal usara equipo especial. Además llevan un medicamento especial para revertir la intoxicación, en caso de tocar dicho opiácea sintético, concluyó Porcayo.

You must be logged in to post a comment Login