MEXICALI. La mañana de este jueves 7 de abril, se realizó el acto oficial de graduación de la XXII y XXIII Generación de Egresados de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, Plantel Mexicali.
Durante el acto se conjuntaron dos generaciones debido a que por cuestiones de la pandemia del Covid-19, se suspendió el evento del año anterior.
Fue así que durante el acto que presidieron directivos de la Benemérita Cruz Roja, encabezados por el coordinador general, doctor José Espinoza Astorga, se entregaron 11 constancias a igual número de egresados.
Minutos antes de la ceremonia, el doctor Espinoza Astorga señaló que la institución requiere de 57 técnicos en urgencias médicas y no cuenta con tal número.
En ese sentido fueron afectados por la pandemia y todo lo que se dio en su entorno.
En cuanto al tema económico, el coordinador general de Cruz Roja Mexicali, destacó que “ha ido mejorando en comparación del año anterior”.
“El año pasado tuvimos un descalabro importantísimo el primer mes, más de cuatro millones menos y no hubo colecta escolar, y si lo comparamos con el año anterior, ahorita estamos bien”, subrayó.
Indicó que se regularizó lo del apoyo a través de las placas y solo esperan que la gente siga apoyando a Cruz Roja Mexicali. Además esperan el apoyo solidario de los universitarios, ahora que ya hay presencia de alumnos en los planteles educativos.
Este año esperan aportaciones que pudieran alcanzar los 18 millones de pesos, 10 más que el año anterior.
Dijo que aunque el desabastecimiento por donaciones disminuye durante el período epidémico, el instituto aún mantiene y adapta la situación, porque además de las donaciones voluntarias, también reciben apoyos del gobierno, como pajes, ropa de arte, etc.
You must be logged in to post a comment Login