Acudían grupos de diez o un poco más de personas y después disminuían. 

Revocación de Mandato: Poca afluencia participativa

A las ocho de la mañana frente a la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez ubicada en la manzana 395, se instalaron dos cajas de cartón en la entrada de la escuela, que indicaban la nueva ubicación de las casillas.

Personal del INE rápidamente ubicó la casilla en una vivienda  justo al frente de la escuela, ocasionando un retraso al abrir las urnas, situación que causó enojo hacia las personas que acudieron desde temprana hora para ejercer su voto.

En su mayoría se podía apreciar  la asistencia de personas mayores haciendo fila en la espera de la apertura, algunas cansadas por estar paradas, otras frustradas por el retraso y algunos enojados porque tardaron en ubicar la vivienda.

A unos minutos de que se abrieran las urnas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió a votar, situación que causó revuelo tanto para los medios de comunicación quienes estaban a la espera de respuestas como para los ciudadanos que le expresaban sus quejas referentes a la situación prevista.

Durante la instancia se percató que las personas se encontraban satisfechas por ser partícipe de dicha actividad electoral, haciéndolos sentir responsables del futuro del país.

You must be logged in to post a comment Login