Un aumento de 100 millones de pesos al subsidio a la energía eléctrica que otorga la Comisión Federal de Electricidad

Marina del Pilar anuncia aumento al subsidio eléctrico en Baja California

Un aumento de 100 millones de pesos al subsidio a la energía eléctrica que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Baja California fue anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

La mandataria explicó que cada año el apoyo ronda los 600 millones de pesos y en esta ocasión se aumentó a 700 millones en apoyo a las familias de Baja California y especialmente de Mexicali.

La gobernadora indicó que el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias, por lo que el acuerdo se firmará la próxima semana.

Agregó que este convenio de subsidio incluirá por primera vez a San Felipe como municipio constituido, debido a que en el puerto también se registran temperaturas por encima del promedio durante la temporada de verano.

“Hacemos el anuncio a favor de los mexicalenses y del resto del estado, estaremos próximos a firmar este convenio de subsidio que será un gran beneficio para la economía de todas las familias de la región”, recalcó Marina del Pilar.

Cabe señalar que el mayor consumo de energía eléctrica, especialmente en la capital, debido a las altas temperaturas que se registran en el período estival, que condicionan las tarifas más altas de este servicio, hace más difícil la difícil situación de miles de familias.

You must be logged in to post a comment Login