Tras dos años de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el puerto de San Felipe estuvo “lleno” esta Semana Santa.
Las autoridades indicaron que se espera que unas 85.000 personas visiten el puerto, sin contar las que van a las playas del sur o residen en las playas del norte.
Las playas lucen abarrotada de personas que ya deseaban unas vacaciones en la playa para meterse a las aguas del Mar de Cortés.
Hasta 119 policías municipales se integraron al trabajo operativo y de prevención del delito en el municipio de San Felipe durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, donde el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, supervisó el despliegue operativo, principalmente en el malecón, donde se concentra la mayor afluencia de turistas.
La corporación mexicalense apoyará al municipio hermano durante la Semana Mayor, ya que se espera una afluencia de 85 mil visitantes, siendo el día sábado cuando tradicionalmente se reúne la mayor asistencia,
Durante este viernes, al corte de las 08:00 horas, se registró un ingreso de 18 mil 900 turistas, aproximadamente.
Es importante recordar a los turistas que no se permite el ingreso de objetos que puedan representar un riesgo para la población al área de malecón, como botellas de vidrio o artículos metálicos; dicha zona estará abierta al público hasta las 01:00 horas y posteriormente se solicitará el retiro voluntario de los asistentes.
You must be logged in to post a comment Login