Estamos atendiendo esta situación para garantizar la energía en el acueducto y esta a su vez se refleje en agua para las familias de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y del resto del estado

¡Prepárate! Podría haber recortes de agua en Baja California

La posibilidad de que haya recortes de agua en Baja California durante el verano se podría poner sobre la mesa, dijo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como alternativa dentro de un plan hídrico para la entidad.

Ávila Olmeda recuerda el tema de si los cortes de agua podrían pasar a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, que agregó que la reducción de los suministros de agua es una alternativa a la gestión.

“En una reunión con la gente de CILA, estamos viendo varios temas. Preocupa, se está hablando incluso de un recorte nuevamente para este año, entonces, ya tenemos varias alternativas”, expresó la mandataria estatal en entrevista con medios de comunicación locales.

Añadió que una alternativa para las próximas semanas que serán puestas sobre la mesa son los tandeos de agua, sin embargo seguirán evaluando otras opciones.

“Por el momento tenemos que buscar cualquier alternativa, seguramente es una de las alternativas que van a estar sobre la mesa”, mencionó.

Finalmente aseguró que a diferencia de lo que sucedió en el gobierno de Jaime Bonilla, no habrá cortes de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana.

“Toda el agua que viene del Río Colorado, del acueducto, sí decirles que estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió hace pocos meses en los cuales la CFE le cortó la energía al acueducto.

“Esto ya no puede volver a pasar. Estamos atendiendo esta situación para garantizar la energía en el acueducto y esta a su vez se refleje en agua para las familias de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y del resto del estado”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login