La iniciativa fue presentada por la legisladora de Morena, Evelyn Sánchez, quien comparó los delitos de las "terapias de conversión" con los "delitos de tortura"

Baja California sancionara “terapias de conversión”

El Congreso del Estado de Baja California votó a favor de penalizar las “terapias de conversión” del estado, que generalmente son institutos religiosos destinados a cambiar las decisiones sobre la orientación sexual de una víctima.

Así mismo se señala que la multa podría llegar a 2 mil veces de unidad de medida, así mismo la personas que someta a la terapia a un menor, una persona con discapacidad o adulto mayor, enfrentará de 2 a 6 años de prisión.

Aunque la misiva tuvo la opositor de la bancada del PAN, quienes señalaban que estas terapias calificaban como secuestro, por ende, no era necesario legislar, aun así, la propuesta de Morena alcanzo 20 votos a favor y 4 en contra.

Según un informe de 2019 elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), más de 50% de los jóvenes de la comunidad LGBTTTI señalaron que sus padres trataron de cambiar su orientación sexual durante la adolescencia dentro del hogar.

You must be logged in to post a comment Login