Se registra un sismo magnitud 3.6 al noreste de California, sin embargo sus efectos se sintieron en la ciudad de Mexicali.

Reportan sismo magnitud 3.6 en Mexicali

El jueves 21 de abril, el Servicio Nacional Sísmico de EE. UU. informó que un sismo de magnitud 3.6 tuvo su epicentro al noreste de Imperial, California, y se pudo sentir en algunas zonas de la región de Mexicali.

Este movimiento alarmó a los vecinos de la ciudad fronteriza, pero no requirió la activación del sistema de alerta sísmica por su bajo nivel.

Sin embargo, se confirma que este sismo tiene relación con la actividad reciente del pasado 19 de abril, es decir es una de las tantas réplicas que se han presentado.

Medios locales de Mexicali reporaton un terremoto de 3.6 grados en la escala de ritcher, que anque tuvo su epicentro en California, se dejó sentir en gran parte de la ciudad fronteriza.

“A las 11:58 de este jueves se percibió en la ciudad de Mexicali un sismo de 3.6 grados en escala de Richter, que tuvo su epicentro a 8 km al noreste de Imperial, en California”, se lee en reporte del Servicio Sismológico de los Estados Unidos.

En redes sociales los habitantes de la ciudad de Mexicali mostraron su preocupación ante este evento, pues resulta ser parte de una cadena de pequeños sismos que se han registrado en los últimos días.

Pese al movimiento que generó desconcierto y caos, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de daños.

A su vez llamó a la población a mantenerse pendiente de posibles réplicas y de seguir los protocolos previamente establecidos, así como también evitar caer en la desinformación y mantenerse informado en los medios oficiales.

Reiterando, con información recabada en las redes sociales, La Verdad Noticias pudo constatar que este sismo magnitud 3.6 no generó personas heridas ni riesgo alguno para la población de Mexicali, sin embargo te mantendremos informado sobre los eventos que se pudiera ocasionar.

 

You must be logged in to post a comment Login