El presidente López Obrador anunció que la empresa Constellation Brands comenzó a construir en Veracruz la planta cervecera que fue rechazada por habitantes de Mexicali debido a la falta de agua.

Tras polémica en Mexicali, Constellation Brands instalará planta cervecera en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves inició la construcción de la cervecería Constellation Brands de la empresa estadounidense en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, en el estado de Veracruz.

Destacó la inversión, que asciende a mil 300 millones de dólares, y señaló que la generación de empleos detonará el desarrollo económico en la zona a partir de 2024, cuando se planea inaugurar la planta.

“Ya tienen el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno municipal, el gobierno del estado, el gobierno federal, ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que este proyecto estaba planteado para instalarse en la ciudad de Mexicali, Baja California, pero los pobladores rechazaron la construcción de la planta cervecera por la falta de agua en la zona.

“Lo que sucede en el norte del país, que escasea el agua, mientras en el sur sureste tenemos agua suficiente, en el sureste está el 70 por ciento del agua del país”, señaló AMLO.

El proyecto de Constellation Brands

La cervecera señaló que la inversión de mil 300 millones de pesos, en Veracruz, forma parte de los más de cinco mil 500 millones de dólares que la empresa tiene planeado inyectar en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.

Durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de dos mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos, lo cual impulsará la cadena de valor local.

De acuerdo con Constellation Brands, la región cuenta con condiciones favorables para la industria: importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.

Otro factor estratégico es la disponibilidad de recursos suficientes, incluido el agua – como lo mencionó el mismo presidente López Obrador – de la cual las autoridades correspondientes han confirmado una fuente independiente a la de la ciudad, para desarrollar una operación productiva exitosa y que represente crecimiento y prosperidad para la región, mientras se conserva el entorno y el equilibrio hídrico de la zona.

Además de instalar la cervecería, Constellation Brands también invertirá en iniciativas sociales y ambientales para trabajar con la comunidad de Veracruz por una mejor calidad de vida, en equilibrio con el medio ambiente de la comunidad.

You must be logged in to post a comment Login