"por fin han visto la luz al final del túnel"

¡Llegó a su fin! Cubrebocas ya no será obligatorio

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció, a través de un video subido a su red social, que oficialmente se retira la medida sanitaria relacionada con el uso de mascarillas en los lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados.

Después de más de dos años desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en el país, Marina del Pilar asegura que “por fin han visto la luz al final del túnel”, el fin de la epidemia usando mascarillas. no ser obligatorio.

“El día de hoy quiero compartir con ustedes una medida que hemos trabajado con el comité científico que nos ha venido acompañando en toda la toma de decisiones en materia de salud pública.

“Una medida que incluso me pone la piel chinita, ya que a partir del día lunes 25 de abril, el uso de cubrebocas en espacios cerrados será de carácter opcional, ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público ya sea abierto o cerrado”, dijo

Añadió que además de los pocos contagios que se han registrado en el estado, han logrado recuperar la movilidad en Baja California y presentan incluso mejores indicadores económicos de los que había antes de la llegada del Covid-19 a la entidad.

“Hemos recuperado la movilidad, tenemos muy pocos casos de contagio, además hay importantes indicadores económicos que muestran una recuperación económica que supera el momento previo a la pandemia”, expresó.

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra el Covid-19, en orden de mantener el semáforo verde que actualmente tiene el estado de Baja California en materia epidemiológica.

“Es muy importante seguir haciendo un llamado para que todas y todos nos vacunemos ya que esta es la mejor manera de que sigamos por esta ruta”, concluyó.

Cifras y vacunación en Baja California

De acuerdo al informe técnico sobre el Covid-19 a nivel federal, con corte al 24 de abril del 2022, en Baja California hay 141 casos activos de Covid-19.

Actualmente hay 3 pacientes hospitalizados y uno intubado, del total de casos activos en la entidad. El resto recibe un tratamiento ambulatorio.

La vacunación intensiva contra el COVID-19 continuará en el estado hasta el sábado 30 de abril, con el objetivo de aplicar el refuerzo a la población rezagada así como completar esquemas de vacunación en las zonas más alejadas en los municipios.

El biológico seguirá disponible en hospitales y centros de salud de todas las instituciones en el Estado, así como en las brigadas casa por casa que en las diferentes ciudades se realizan, la vacuna de Pfizer se aplica en adolescentes próximos a cumplir 14 años y hasta los 17 años, en centros de salud y hospitales.

You must be logged in to post a comment Login