En lo que va de abril, los asesinatos han seguido duplicando la cifra de fines de marzo, con un total de 34 asesinatos hasta el lunes por la tarde.
La semana pasada terminó con nueve asesinatos, y el lunes comenzó con dos asesinatos, uno en el fraccionamiento Villas del Colorado y otro en una alcantarilla de la colonia Eligio Esquiville.
El jefe de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendeville García, informa que este año se han registrado 102 asesinatos en la capital del estado de Baja California hasta la mañana de este lunes.
A esta cifra se suman los dos homicidios registrados el transcurso del lunes, lo que aumenta la cifra a 104 asesinatos en lo que va del año.
El director de la corporación dijo que en esta cifra se contemplan 4 hallazgos de osamentas, aunque el posible homicidio no haya sido cometido el día o mes del hallazgo de los restos.
Detalló que en los ocurridos este mes, al menos 10 homicidios han sido derivados de riñas o violencia familiar, y que al menos 13 han ocurrido en la vía pública, 3 han sido cuerpos encontrados en predios baldíos y 7 en parcelas agrícolas.
En contraste, la Policía Municipal señaló que en los hechos de violencia de la semana pasada, lograron la detención de dos sospechosos de homicidios, aunque no fue en flagrancia.
Mendivil García dijo que fueron detenidos por faltas administrativas y posesión de armas prohibidas, y que por los primeros datos e indicios, estarían involucrados en dos ejecuciones por separado, de lo cual informaron a la Fiscalía General del Estado.
El primero de ellos fue el pasado miércoles por la madrugada den el fraccionamiento Villas del Prado, donde los agresores huyeron en un taxi que fue ubicado unas horas después.
El más reciente fue el domingo por la tarde, donde un joven de 20 años fue detenido cerca de una hora después de un homicidio en riña ocurrido en el fraccionamiento Viñas del Sol, quien aún tenía manchas de sangre.
En los dos casos, dijo, aunque no hubo flagrancia, se respetó la legalidad al realizar la detención por otro delito, en su caso la portación de armas prohibidas, y será la Fiscalía General del Estado la que determine si se encuentran relacionados con los homicidios y para ello soliciten una orden de arresto a un juez de control.
El director de la Policía Municipal destacó que en ambos casos fue crucial el apoyo de la ciudadanía al denunciar al 911 y brindar toda la información posible para dar con los sospechosos.
Homicidios, Mexicali
You must be logged in to post a comment Login