El festival tiene como objetivo educar a niñas y niños sobre la innovación científica y tecnológica, pero sobre todo en la industria aeronáutica

Festejan a los niños con festival aeroespacial

El primer festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se realizó este sábado en la zona desértica de la capital de Baja California para celebrar el Día de la Niña y del Niño.

La alcaldesa Norma Bustamante dijo que el festival tiene como objetivo educar a niñas y niños sobre la innovación científica y tecnológica, pero sobre todo en la industria aeronáutica que tiene muchos años en la ciudad y ha generado cientos de empleos.

Reconoció la respuesta de los padres de familia, instituciones académicas, proveedores locales e iniciativa privada para lograr este festival bajo la dirección del Comité de Convenciones y Turismo.

La directora del Cotuco, Nancy Minor, destacó la asistencia de 3 mil familias que disfrutaron viajes en globos aerostáticos, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, despegues de cohetes, espectáculo de paracaidismo y aeromodelismo.

Las niñas y niños participaron también en diferentes actividades del pabellón de la ciencia, saltos en paracaídas y vuelo en avión ligero.

El festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se desarrolló en el Ejido Luchadores del Desierto ubicado en kilómetro 28 de la autopista Mexicali a Tijuana, en la zona conocida como Laguna Salada.

You must be logged in to post a comment Login