El IMSS Bienestar tiene como objetivo que la población que se atiende en centros de salud, unidades y hospitales generales, reciba la atención en las clínicas del IMSS de manera gratuita.

Se desconoce si Baja California será parte del IMSS-Bienestar

Las autoridades de salud desconocen si Baja California participa en IMSS-bienestar, un programa establecido por el gobierno federal para brindar acceso a las personas sin servicios médicos al establecimiento.

El secretario de Estado de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo que aún no se han fijado las pautas para el funcionamiento del programa, ni lo que representará en términos económicos o de recursos humanos.

De acuerdo, al gobierno federal el IMSS Bienestar tiene como objetivo que la población que se atiende en centros de salud, unidades y hospitales generales, reciba la atención en las clínicas del IMSS de manera gratuita.

Agregó que finalmente la decisión dependerá de la gobernadora estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California-San Luis Río Colorado, Desireé Sagarnaga Durante, dijo que hasta el momento, la Entidad no es parte de los quince estados que aceptaron el IMSS-Bienestar.

En caso de que sean incluidos, el programa podría implementarse a finales de este año o principios de 2023, pero dependerá del gobierno estatal.

You must be logged in to post a comment Login