Ambos detenidos son identificados como integrantes de un grupo generador de violencia en la región

Agentes estatales detienen secuestro en Mexicali

Elementos de la Secretaría de Seguridad Civil del Estado de Baja California (SSCBC) de la Seguridad Estatal de la Ciudadanía (FESC) impidieron la privación ilegal de la libertad de un ciudadano en la ciudad de Mexicali.

La tarde de ayer, 9 de mayo, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computación (C4) informó que un poblador denunció que hombres armados subieron a otro a una camioneta en la colonia Villa Bonita, Mexicali.

Debido a ello, agentes de la FESC se dirigieron al sitio señalado por la parte denunciante y realizaron un operativo en las calles y colonias aledañas logrando ubicar el automóvil que correspondía a las señas brindadas, así como a los tripulantes que vestían similar a los denunciados.

Al abordarlos, el conductor se identificó como Mercedes “N” y su acompañante como Román“N”, a quienes se les pidió que descendieran del automóvil, mismo en el que los agentes encontraron al piloto y copiloto, que minutos antes, habían privado de su libertad a una persona de forma violenta.

En una inspección al interior del automóvil fue encontrada un arma de fuego corta marca Glock con un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles; el hombre rescatado fue puesto bajo protección de la SSCBC durante el proceso de su declaración y denuncia correspondiente sobre los hechos.

Según las autoridades, ambos detenidos son identificados como integrantes de un grupo generador de violencia en la región, por lo que fueron puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se les fije su situación legal.

You must be logged in to post a comment Login