En el combate de Eliminatoria por el Título Mundial Minimosca de la WBC, pactado a 12 asaltos que se realizará el sábado 25 de junio en el Palenque del Fex.

Edwin “La Pulga” Soto regresará a Mexicali tras dos años de ausencia cuando enfrente a Hekkie Budler

MEXICALI, Baja California. Edwin “La Pulga” Soto (19-2, 13KO`s) regresará a Mexicali tras dos años de ausencia cuando enfrente al sudafricano Hekkie Budler (33-4, 10KO`s), en un combate de Eliminatoria por el Título Mundial Minimosca de la WBC, pactado a 12 asaltos que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en las instalaciones del Palenque del Fex. Función realizada por la promotora Zanfer Boxing.

En esta pelea, el luchador de Baja California se convertirá en el contendiente número uno en la división de peso ligero mosca y tendrá la oportunidad de enfrentarse al actual campeón de peso minimosca, Masamichi Yabuki de Japón.

“Nuestro objetivo principal es entrar en esta pelea y poner rápidamente una pelea potencial con él sobre la mesa. Actualmente estoy en la mejor forma tanto física como mentalmente para hacer que suceda. Todas esas cosas”.

El ex campeón de peso minimosca de la OMB defendió tres veces contra fuertes oponentes, como el filipino Edward Heno, el nicaragüense Carlos Buitrago y el japonés Katsunari Takayama.

“Me he enfrentado a todo tipo de estilos y niveles en el boxeo, fueron defensas muy complicadas donde la condición y las estrategias nos ayudó mucho, esperamos que en esta ocasión sea de la misma manera” expresó el originario de San Felipe.

Sin embargo, el responsable de la pérdida del cinturón minimosca de la OMB, fue el experimentado pugilista puertorriqueños, Jonathan “La Bomba” González quien venció al mexicano por decisión dividida el pasado mes de octubre.

You must be logged in to post a comment Login