La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha destacado un nuevo modelo de justicia laboral dentro de la entidad, con el Centro de Conciliación Laboral de Mexicali. Además, recibió actualizaciones sobre las medidas presentadas en esta materia, por parte de la Subsecretaria de Estado del Trabajo y Seguridad Social (STPS).
Marina del Pilar dijo que ocho de los 10 casos resueltos en el Centro de Mediación Laboral de Mexicali se resuelven en mediación Inter partidaria, tendencia que se ha mantenido desde que abrió sus puertas en abril pasado.
Acompañada del titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, y de la directora del Centro de Conciliación Laboral de Baja California, Mónica Primero, la gobernadora destacó que la Reforma Laboral implica una nueva era para los trabajadores de Baja California y el resto del país.
Resaltó que hay instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como un módulo de atención del municipio de San Quintín, donde además hay traductores de lenguas indígenas.
“Es un modelo de justicia laboral desde una transformación profunda, con un cambio estructural y de raíz que rompe con el anacrónico modelo al que durante décadas estuvimos sometidos, esto significa aire fresco para los trabajadores y para las empresas”, manifestó.
La gobernadora destacó el trabajo detrás de la implementación de la Reforma Laboral en Baja California, como la creación y puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral.
“Juntos pudimos concluir, en menos de seis meses, la implementación del modelo de conciliación impulsado por nuestro Presidente y que ya hemos puesto a funcionar en Baja California”, agregó.
Finalmente, Marina del Pilar comentó que en Baja California se construye un verdadero gobierno obrero patronal que prioriza el bienestar de las y los trabajadores, bajo la perspectiva de que la justicia social y laboral son parte central del momento histórico que experimentan el país y el estado.
You must be logged in to post a comment Login