Se solicitaron cuatro patrullas más dentro de las 160 que están por llegar  una vez se concluya el proceso de licitación

Mexicali necesita 300 unidades de patrulla municipal

El director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendivil, dijo que es necesario duplicar el número de unidades de la flota de la policía municipal en Mexicali.

Actualmente, hay unas 104 unidades funcionando en la carretera, pero el número oscila entre 98 y 104 cuando necesitan mantenimiento e ingresan al taller.

Sin embargo, reconoció que este número representa un déficit muy grande en el parque vehicular declarando que debido al crecimiento de la ciudad y para combatir la inseguridad es necesario contar con 300 unidades y 1000 mil elementos más de la policía municipal.

Se solicitaron cuatro patrullas más dentro de las 160 que están por llegar  una vez se concluya el proceso de licitación, esto tras los hechos acontecidos en el Valle de Mexicali donde se perdieron cuatro.

Por lo que se espera que con la llegada de las 164 patrullas y las 150 que ya se tienen se fortalezca la vigilancia en las calles fortaleciendo la operatividad.

En relación a esto la alcaldesa Norma Bustamante anunció que el día de lunes se iba a realizar la licitación en San Felipe, pero a petición del Licenciado Dagnino se requería la presencia de la gobernadora del estado Marina del Pilar, así que se espera que este proceso culmine esta semana, asegurando que una vez que se tengan estas patrullas podrán darse un respiro.

Una vez incrementado el número de unidades la dirección de seguridad pública planea crear un taller para el servicio constante a los vehículos para aumentar la durabilidad de estos.

Por último el director de la policía municipal añadió que una vez se cuente con el equipo completo se reforzará la seguridad en zonas como el Valle, Condesa, la zona de los pueblas y portales.

 

You must be logged in to post a comment Login