"Mesa Espejo" de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).

El Gobierno de Mexicali se suma a la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones

Para promover estilos de vida saludable entre niñas, niños y niños, la alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante, constituyó y juramentó a los integrantes de la “Mesa Espejo” de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).

Encabezado por el evento, el alcalde destacó los esfuerzos conjuntos del gobierno federal y el Ayuntamiento de Mexicali para implementar este programa en la comunidad, para combatir las causas de muerte y los riesgos de estacionamiento en niños y jóvenes.

Asimismo, indicó que se impulsarán cuatro principales ejes de acción; la primera es, capacidad de agenda y participación; la segunda, espacios y territorios juveniles; la tercera, desigualdades y formas de articulación en general y la cuarta, inclusión y diversidad.

Norma Bustamante manifestó que con la ejecución de la Mesa Espejo se combatirán desde raíz los problemas de inseguridad, a través de la promoción de entornos donde las familias mexicalenses puedan desarrollarse sanamente, garantizando su bienestar físico, mental y emocional.

Por su parte, la presidenta del DIF Mexicali Karla Edith González informó que para reforzar esta estrategia contra el consumo de adicciones, la paramunicipal instalará una oficina, la cual será un enlace entre los centros rehabilitación y las comunidades.

Además, explicó que esta oficina del DIF Municipal también se encargará de verificar a los centros de rehabilitación a que se apeguen a la norma oficial mexicana NOM-28, pero principalmente se asegurarán que no violen los derechos humanos de los pacientes.

Posteriormente, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante tomó protesta a los 22 miembros que integran la “Mesa Espejo” y se nombró al Psicólogo Armando Araiza Chávez como Secretario Técnico.

You must be logged in to post a comment Login