Una confesión de tortura se difunde en las redes sociales desde el mediodía del jueves, sobre la desaparición de José Luis Falcón Millán y Adrien Misael Díaz Mundaca, quienes fueron vistos por última vez saliendo del bar “El Relajo”.
El torturado, que se cree es Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, fue privado de su libertad la tarde de este lunes en la región de Misión del Valle por hombres armados disfrazados de agentes del Ministerio de Justicia.
Se trataría del mismo hombre que fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza a la orilla de la carretera a Islas Agrarias, a la altura del fraccionamiento Manantiales, al oriente del valle de Mexicali.
En el video se observa a una persona semidesnuda y con heridas causadas por golpes, quien se identifica y posteriormente es “interrogado” por sujetos armados, mientras otro lo graba con un celular.
Junto con el video se difundió la imagen de una cartulina que decía “Esto me paso por los dos jóvenes que levantamos y desaparecimos yo y mi patrón Chito Aguilera, me llegó la justicia divina, fui Ramses Zatarain” (sic).
El sujeto que lo interroga le pregunta del caso y el hombre responde que “El Chito” y otro hombre que se encuentra detenido fueron quienes los mataron y que los enterraron en un predio posterior a unos departamentos que construyeron en su rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias A.
También señala que su hermano, Rigoberto Zatarin Huitron, lo ayudó a no ser procesado y enjuiciado por este delito; se trata del coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía de Visitaduría y Contraloría, la unidad que vigila el comportamiento de los agentes.
You must be logged in to post a comment Login