Estos servicios se estarán ofreciendo durante todo el año en el CEMCA.

Mexicali tiene  jornada de servicios para el bienestar de los animales

El gobierno de Mexicali continúa trabajando para prevenir las zoonóticas y combatir el problema de la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

Este es el horario durante el cual se brindan los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas en las instalaciones de la delegación González Ortega.

Esta actividad está dirigida por la alcaldesa Norma Bustamante en colaboración con el Centro de Control Animal (CEMCA) y parece ser una forma de promover el cuidado responsable de las personas con discapacidad.

Por lo que se llevó a cabo la instalación de un módulo donde brindaron los servicios de salubridad básicos como la vacuna antirrábica, registro para la esterilización y desparasitación además ofrecer una orientación por parte de un médico veterinario para las personas que lo requieran.

Por su parte la presidenta municipal indicó que los servicios de vacunación serían de manera gratuita por lo que hizo la invitación a la ciudadanía que tenga mascotas a acudir a los módulos de jornadas organizadas por el CEMCA para la prevención de la enfermedad de la rabia en animales.

La jornada también contó con la presencia de la oficial mayor del 24 Ayuntamiento Claudia Beltrán quien anunció que se planea expandir el personal para el área de inspección con el objetivo de incrementar la supervisión a dueños y verificar que estos estén dando un cuidado responsable a sus mascotas.

Asimismo aseguró que estará construyendo un área verde en el Centro de Control Animal para la mayor comodidad de los perros y gatos que se encuentren ahí.

Estos servicios se estarán ofreciendo durante todo el año en el CEMCA, así que para aquellas personas que por cuestiones laborales o personales no puedan acudir a las jornadas, podrán dirigirse directamente a las instalaciones de dicho organismo para aplicar las vacunas o en si su caso lo requiere la esterilización de su mascota.

You must be logged in to post a comment Login