Pronostica para Baja California temperaturas superiores a los 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó el lunes 6 de junio que varios estados de México podrían registrar temperaturas superiores a los 40 grados, entre ellos Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y otros.

De acuerdo a lo registrado, las temperaturas en Baja California fluctuarán entre 40-45 grados en los próximos días, mientras que los estados más afectados por el calentamiento serán Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, superando los 40 °C en Baja California” afirmaron por medio de un comunicado desde su página de Twitter.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1Xkh9Hk pic.twitter.com/rXdn4BBhH4— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 6, 2022

Por otro lado, la Protección Civil de Baja California aún no ha hecho oficial un comunicado, no obstante, en situaciones similares siempre ha emitido recomendaciones como mantenerse hidratado y evitar pasar las horas de más calor en los exteriores. Estos horarios son 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, el portal dedicado al monitoreo del clima Meteored ha compartido que tanto el día lunes como el martes el clima tendrá nublados en Tijuana lo que podría indicar que pese a las altas temperaturas el clima será tolerable en Baja California

You must be logged in to post a comment Login