Reconoció la entrega, la determinación y el impulso innovador de los medios de comunicación de Baja California.

Libertad de expresión en Baja California

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha acordado comprometerse a proteger la libertad de expresión de todos los ciudadanos del estado, en especial de aquellos comprometidos con la notificación oportuna.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión acompañada de periodistas y profesionales de los medios de comunicación de la ciudad de Mexicali, Ávila Olmeda destacó el esfuerzo diario que requiere comunicar información a toda la comunidad.

En su mensaje a los medios de comunicación de la capital del Estado, la mandataria estatal manifestó su compromiso con la apertura, así como con garantizar la transparencia y el libre ejercicio de la información en la entidad.

Señaló además que es una prioridad de su gestión el otorgar a las instituciones periodísticas información veraz sobre los hechos que competen al Gobierno del Estado de Baja California, para que ésta llegué a la población en su conjunto.

En ese sentido, la Jefa del Poder Ejecutivo del reconoció la entrega y la labor de las y los información, así como su impulso para innovar ante la creación de nuevas plataformas y el crecimiento de las redes sociales.

Ávila Olmeda subrayó que la administración seguirá trabajando para garantizar que todas las personas de Baja California puedan expresarse de manera libre, y en pleno ejercicio de todos sus derechos.

Agradeció además la apertura que han tenido los medios de comunicación para difundir los mensajes del Gobierno del Estado, y puntualizó debe continuar la lucha diaria por la libertad de expresión tanto en México como en el Estado de Baja California.

You must be logged in to post a comment Login