No hay suficientes médicos en Baja California

No hay suficientes profesionales médicos en Baja California, solo hay dos cardiólogos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, dijo el único delegado federal de la organización, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“Lo que nos urge, en el caso del IMSS aquí en las ciudades, se está trabajando con creo que dos cardiólogos, dos cirujanos plásticos; hay una carencia prácticamente en todos los rubros, por eso las largas filas de gente esperando una operación, porque no hay el suficiente número de especialistas”, mencionó.

En el caso de San Quintín, dijo, se ocupa un oftalmólogo, un radiólogo, un médico internista y un cirujano general, además de que el salario ofrecido a los médicos especialistas en este municipio es de 48 mil pesos al mes.

El funcionario federal habló este miércoles sobre el balance de la jornada nacional de reclutamiento y contratación para médicos especialistas, por lo que se expuso que hay 10 mil 920 médicos registrados; el total de vacantes es de 14 mil 323, seis mil 963 vacantes con postulación y siete mil 360 sin postulación; y son 23 mil 574 postulaciones.

De acuerdo con información proporcionada, a los trabajadores del IMSS ordinario se les realiza un pago de sobresueldo por laborar en localidades consideradas como de zona aislada y/o alto costo de vida, y este va desde un 10 al 50 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login