En Baja California 20 personas, periodistas y defensores de derechos humanos, han solicitado protección estatal para quienes se dedican a estas actividades al sentirse amenazados o en riesgo.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, informó lo anterior luego de haber participado en una reunión celebrada en el puerto con funcionarios estatales en torno a dicho mecanismo de protección.
Además, señaló que las peticiones recibidas fueron revisadas y evaluadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, determinándose en cada uno de los casos los niveles de protección más pertinentes y adecuados.
Cada solicitud y situación es distinta y se tienen que revisar las diversas características de cada una de las peticiones para garantizar, de acuerdo a esa circunstancia, la mayor seguridad posible al solicitante.
El presidente puso de ejemplo el caso de Margarito Martínez, fotorreportero de Tijuana, rechazó en dos ocasiones acogerse a este programa y en el caso de Lourdes Maldonado, aunque estaba inscrita, el mecanismo no resultó eficiente.
You must be logged in to post a comment Login