Tres oros para la esgrima de Baja California en las Nacionales CONADE

Baja California.– La prospecto internacional Natalia Botello demostró su calidad como esgrimista y ganó cómo se esperaba la medalla de oro, en un arranque de Nacionales CONADE 2022 en el que Baja California sumó 3 de oro.

Con las categoría Sub 20 se puso en marcha en el Auditorio del Estado, la esgrima, última disciplina de los Nacionales CONADE que albergará Mexicali y en la que se espera Baja California pelee por el título nacional.

La campeona mundial y Premio Nacional del Deporte, Natalia Botello cumplió con las espectativas y se hizo con el oro en la prueba de sable femenil al vencer en la final a Ashley Muñoz de Puebla.

En la misma arma, pero en rama varonil, Baja Califonia hizo el 1-2, con el medallista en Juegos Panamericanos Junior 2019, Hugo Castro, quien se impuso en la final a su paisano Felipe Frías.

El tercer oro de la jornada lo consiguió Ulises Soto en la modalidad de florete derrotando a Alejandro Salmerón de Jalisco.

También en florete y espada, Jimena Torres y Valeria Lara respectivamente, consiguieron plata al caer en la final ante sus rivales.

You must be logged in to post a comment Login