Serán otorgadas en fecha próxima en las distintas casas hogar.

821 niños en albergues temporales de BC será vacunados contra Covid-19

821 niñas y niños que se encuentran en los albergues temporales de DIF Baja California en Mexicali y Tijuana, y distintas casas hogar de la entidad, se les aplicaran vacunas contra el Covid-19, de parte de la Secretaría de Salud.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, informó que esta acción se realizará próximamente, después de que el gobierno federal anunció que a los niños de 5 a 11 años de edad les será suministrada esta vacuna.

Explicó que los menores de los albergues temporales que están en este rango son 107, adicionalmente, a través del equipo de asistencia privada que atiende a las diversas casas hogar de la entidad, se cuenta con un padrón de 714 menores, de los cuales 106 son de Mexicali y San Felipe; 363 de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; y 245 de Ensenada y San Quintín.

Detalló que, al igual que en otras campañas de vacunación contra el COVID, serán otorgadas en fecha próxima en las distintas casas hogar, ya sea en el Albergue Temporal de Mexicali y Tijuana o en el Módulo del Adulto Mayor de Ensenada.

Además, en caso de que existan menores fuera de este rango que requieran de una segunda dosis o refuerzo, se les estará aplicando la vacuna.

You must be logged in to post a comment Login