Mientras tanto las labores de los colectivos continúan, pues los letreros de “Se busca”, cada vez son más.

Baja California es primer lugar nacional en desaparecidos

Recientemente en Baja California, el hallazgo de fosas clandestinas ha dado resultados positivos para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pues cada vez son más los cuerpos encontrados, por lo menos 10 en la última semana.

Además, hay un creciente atraso para la identificación forense, alcanzando el primer lugar en todo el país.

Mientras sigue el rezago, las llamadas anónimas no paran y motivan a los colectivos de aquellos que buscan hasta encontrar. Fosas en su mayoría en terrenos despoblados a las afueras de la ciudad. En los últimos días, se localizaron dos por parte de los colectivos, aunque ya suman más de 20 en los últimos meses.

“Alrededor de 24 fosas clandestinas se han encontrado, donde se ha encontrado más es en el área de Tecate”, señaló Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento estatal por los desaparecidos.

Dicho atrasó para la identificación forense en Baja California sigue creciendo pues con cada hallazgo, son meses para poder cotejar el ADN de los restos encontrados y entregarlos a las familias.

Mientras que el presidente del Movimiento estatal por los desaparecidos, destacó la falta de presupuesto para avanzar en la identificación de los cuerpos encontrados.

De acuerdo con autoridades estatales, ya se tiene el predio para la construcción de un centro de identificación forense y resguardo temporal de cuerpos.

Sin embargo, aún faltan los recursos para su edificación en la ciudad de Tijuana.

Mientras tanto las labores de los colectivos continúan, pues los letreros de “Se busca”, cada vez son más.

You must be logged in to post a comment Login