Baja California finalizó con 52 medallas totales

Marina del Pilar celebró el cierre del esgrima de BC en las Nacionales CONADE 2022

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, celebró el cierre del Campeonato Nacional de Esgrima logrado por deportistas bajacalifornianos que compitieron en los Juegos Nacionales CONADE 2022, obteniendo más de 50 medallas durante la competencia y colocándose lideres en la disciplina de la especialidad.

Para la gobernadora, las y los esgrimistas de la entidad pusieron el nombre de la entidad en alto y demostraron que el talento bajacaliforniano es acompañado del compromiso de los deportistas, sus familias y entrenadores.

Directiva INDE BC habla al respecto de los resultados

Por otra parte, la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, informó que los enfrentamientos de esgrima llegaron a su fin en el Auditorio del Estado de Mexicali, luego de ocho días de intensa competencia que le permitieron Baja California finalizar con 52 medallas totales para estar por encima de Jalisco con 45 y Nuevo León con 30.

De las 51 medallas para Baja California, 19 fueron de oro, 10 de plata y 23 de bronce.

La categoría infantil olímpica fue la que cerró el telón de los Nacionales CONADE con las competencias por equipos en espada, florete, sable y estafeta, logrando Baja California una cosecha de una plata y cinco bronces en lo que fue la emotiva jornada de clausura.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que con el triunfo en esgrima Baja California ha conquistado su cuarto campeonato absoluto de los Nacionales CONADE 2022.

La mandataria estatal instó a los atletas de Baja California que han competido intensamente en los Juegos Nacionales CONADE a seguirse preparando, ya que cuentan con el compromiso del Gobierno del Estado para darles el acompañamiento necesario para competir a alto nivel ya sea en otras entidades de país o en el extranjero.

You must be logged in to post a comment Login