Una donación básica puede ayudar hasta a 3 personas

El IMSS de BC buscara en unidad móvil donadores de sangre

Establecida ya una unidad móvil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California buscará a donadores benéficos de sangre incluso en centros de trabajo ante la necesidad de incrementar el abasto del banco.

María Guadalupe Pacheco León es la responsable del Banco de Sangre de la clínica 30 del IMSS, declaró que la unidad móvil está lista y a la espera de que empresas e independientes, manifiesten su intención en la donación.

“La intención es hacer un calendario e ir básicamente a estacionarnos en clínicas periféricas o fábricas que nos lo permitan, queremos también llegar a las universidades así como con los policías para que donen de manera voluntaria”.

Pacheco León, dijo que será necesario hacer campañas de promoción previas a la llegada del banco de sangre móvil para buscar a los candidatos, identificarlos y darles las instrucciones necesarias.

Recordó que pueden ser donadoras todas las personas mayores de 18 años de edad que se encuentren sanas, y que cumplan con ciertos estándares.

Con una donación básica se pueden ayudar hasta a tres personas más, ayudemos!.

You must be logged in to post a comment Login