Se hacen esfuerzos para lograr la atención de excelencia en el OncoCREAN

IMSS trabaja en especialización de OncoCREAN en Baja California

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en dar capacitación al personal médico y de enfermería del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General Regional en Baja California.

Lo anterior, con el objetivo de acercarse hacía un centro de referencia especializado con capacidad de atender patologías de mayor complejidad.

Enrique López Aguilar, titular de la coordinación de Atención Oncológica señaló que se hacen esfuerzos para lograr la atención de excelencia en el OncoCREAN.

Todo mediante el mejoramiento de la infraestructura, brindando capacitación de manera continua al personal de salud y  contando con la cobertura para la atención completa.

López Aguilar, agregó que se implementan medicamentos base y nuevos fármacos para terapias dirigidas, y nuevas tecnologías de diagnóstico para reforzar el servicio.

Destacó que el Centro de Referencia Estatal de Baja California es el más grande de los OncoCREAN ubicados en un HGR del IMSS.

“Con estos esfuerzos se desahoga la atención de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Occidente”, señaló.

Explicó que se han adecuado los espacios físicos para que el menor se sienta más cómodo en su entorno.

Además, se ha reforzado la capacitación de los profesionales de la salud para prevenir el deterioro clínico de los pacientes pediátricos.

Asimismo, replicó el trabajo conjunto de OncoCREAN y Representación de Baja California para asegurar que los menores con cáncer tengan el abasto de medicamentos necesarios.

Por otra parte, el jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, Isaac Mejía informó que se sumaron 87 personas a la plataforma de registro de pacientes y tratamientos oncológicos, logrando un total de 9 mil 552, de los cuales el 40% son pediátricos.

You must be logged in to post a comment Login