Se ha logrado aplicar poco más de 90 mil dosis en la población infantil

Llegan 30 mil vacunas más para menores a Baja California

Llegaron 30 mil nuevas dosis de Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad a Baja California, y gracias a esto, este sábado 9 de julio se habilitaron sitios de vacunación contra el COVID-19 en toda la entidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Adrián Medina Amarillas.


“Afortunadamente hemos tenido una gran respuesta para proteger a los más pequeños del hogar, y con la llegada esta remesa que arribó este viernes a Baja California, continuaremos el sábado en horarios flexibles para los padres de familia”, comunicó el funcionario.

Indicó que en días recientes se ha logrado aplicar poco más de 90 mil dosis en la población infantil, y resaltó la importancia de fomentar en los niños el autocuidado y la aplicación de la vacuna.

“Es el método más efectivo para continuar con un panorama favorable, con casos activos que afortunadamente no se agravan porque tenemos a la mayoría de la población protegida y esperamos seguir por ese camino”, agregó.

Además, explicó que de momento las niñas y niños de Baja California no han registrado reacciones negativas por la dosis pediátrica disponible.

El funcionario concluyó, invitando a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican, recordando también que el refuerzo de la vacuna para adultos y adolescentes continúa disponible.

 

You must be logged in to post a comment Login