La probabilidad de volver al uso de cubrebocas es alta

Se está contemplando el regreso del cubrebocas en Baja California

A causa del aumento de contagios por Covid-19 en Baja California, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, informó que se encuentran evaluando la posibilidad de volver al uso del cubre bocas.

“Han seguido incrementándose el número de casos nuevos en Baja California no de una alarmante pero si ya los juntamos durante los últimos 14 días ya casi llegamos a 3 mil casos activos”, informó.

La situación ha preocupado a las instituciones de salud, llevándolos a convocar una reunión a nivel nacional, por medio de Zoom, con las autoridades de salud federales para poder determinar si habrá algún cambio en las recomendaciones que se dan a nivel nacional.

Ante esto el secretario indicó aunque Baja California no se encuentra aún dentro del listado de entidades con mayor número, de seguir aumentando el número de contagios, la entidad podría entrar a dicho listado.

“Se estima que en dos semanas pudiera haber un repunte, una aceleración rápida de contagios y debemos de estar prevenidos”, señaló.

Además, mencionó que dependerá de las decisiones que se tomen a nivel federal para que se actualicen las medidas.

No obstante, señaló que la probabilidad de volver al uso de cubrebocas es alta, pero sin ser obligación.

“Aun no se lleva a cabo esta recomendación, pero la haremos seguramente después de esta reunión que vamos a tener a nivel federal, no queremos ser omisos”, comentó.

El secretario expresó que como personal de salud no quieren pasar por alto e ignorar estos repuntes de contagios que pueden llegar a provocar alertas en la población y que podrían complicarse.

Finalmente, invitó a la población a acudir a vacunarse y recalcó que la pandemia no se ha ido.

You must be logged in to post a comment Login