Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario

Se registró el primer caso de viruela del mono en Baja California

Fue confirmado el primer caso de viruela del mono en Baja California, en un residente del puerto de Ensenada, comunicó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

El titular de la Secretaría de Salud, dijo que conforme al protocolo del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), tras identificar los síntomas en el paciente, se le tomó una muestra de una lesión en la región izquierda del mentón para realizar los análisis debidos en la Cd. de México.

El paciente, de 33 años de edad, presentó además hipertermia e inflamación, actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario bajo todas las restricciones, con seguimiento médico hasta que sea dado de alta en clínica.

El funcionario de salud, agregó sobre los síntomas de viruela del mono, que son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos.

Al confirmarse un caso positivo se realiza un seguimiento de contactos a partir de los 21 días después de su notificación por exposición directa o de cercanía con materiales contaminados.

Según datos médicos, la enfermedad presenta una baja letalidad, y en México se tienen reportes de 34 casos, sumándose ahora este recién confirmado en la entidad bajacaliforniana.

Los casos están distribuidos de 22 en la Ciudad de México, 9 en Jalisco y 1 en los estados de Nuevo León, Veracruz, Colima.

You must be logged in to post a comment Login