Pronóstico general de la Península de Baja California

Huracán Estelle: ¿Qué regiones de México afectará?, lluvias fuertes y chubascos en Baja California

El huracán “Estelle”, categoría 1, tenderá al suroeste de México, produciendo lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, e intensas en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de tormentas eléctricas y probables granizadas.

Por otra parte, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por último, persistirá el ambiente diurno cálido en gran parte del país, así como caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y estados de la Península de Yucatán. Con temperaturas máximas superiores a 45 °C, en regiones de Baja California y Sonora.

Pronóstico de Chubascos, lluvias y tormentas:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del occidente y sur de México.

 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas con máximas de a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico general de la Península de Baja California

Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en BC y lluvias aisladas en BCS.

Además, un ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de BC.

Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas costeras, además de oleaje de 1 a 2 m en la costa occidental de BC.

You must be logged in to post a comment Login