Le responde alcalde de Arteaga a Samuel García.

“Agua de Coahuila se queda en Coahuila”

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, aseguró que defenderá el agua de la comunidad y se pronunció en contra de extraer agua de Coahuila para llevarla a otro estado.

Coahuila. – Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García presumió en sus redes sociales haber hallado agua para Monterrey en un ejido que colinda con Arteaga, Coahuila, el alcalde del lugar, Ramiro Durán García aseguró que defenderá el agua de la comunidad.

El funcionario se pronunció en contra de extraer agua de Coahuila para llevarla a otro estado.

“Los límites de agua con Coahuila los vamos a defender aquí en Arteaga para que nuestra gente, principalmente la de Arteaga le de aprovechamiento”, mencionó el alcalde.

El pasado 14 de julio, Samuel García, recorrió municipio de Rayones, Nuevo León, el cual colinda con el ejido Nuncio, en la comunidad de ‘El Arbolito’, en el municipio de Arteaga, Coahuila.

Posteriormente en sus redes sociales presumió que había “encontrado oro”, al referiste a los cuerpos de agua en la región, los cuales aseguró, tendrían como destino la zona metropolitana de la entidad.

También puntualizó que ya estaba en conversaciones con autoridades ejidales para llevar esa agua a su estado.

El alcalde de Arteaga mostró su apoyo a los pobladores de la zona, y aseguró que el estado otorgará a los pobladores el beneficio del agua para que continúen con las actividades de agricultura y ganadería.

 “Quiero decirles que vamos a trabajar con aquel ejido (Nuncio) porque había algunas preocupaciones por parte del comisariado ejidal, Don Rubén Oyervides, quien me contactó porque el gobernador decía que ya había encontrado el agua que le hacía falta a Monterrey”.

Finalmente, Ramiro Durán dijo que si García Sepúlveda quiere intubar el agua está en su derecho, siempre y cuando no sobrepase los límites de Coahuila.

“Los límites con Coahuila los vamos a defender nosotros aquí en el municipio de Arteaga”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login