El área de Ventas concentró el 28% de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses del 2022.

Baja California tiene el sexto lugar nacional en la generación de empleo

De acuerdo con el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal, basado en encuesta de INEGI, Baja California cuenta con uno de los niveles de ocupación y formalidad laboral más altos de todo el país.

Gracias a lo anterior, la entidad se encuentra en el lugar 6 en la generación de empleo a nivel nacional en la plataforma de OCCMundial, por debajo de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Al realizar el reporte del primer semestre del panorama laboral en el estado, el OCCMundial o
bien el Centro de Carrera Profesional en Línea, reportó que en su plataforma se registraron 12,968 ofertas de empleo, lo que representa un aumento del 6% al respecto del año pasado.

De igual manera, se reportó que los 10 sectores económicos que generaron más empleo de enero a junio de este año en Baja California fueron Industrias manufactureras (26%), Reparación y mantenimiento (21%), Servicios financieros (14%), Comercio (9%), Tecnologías de la información (6%), Servicios de salud (6%), Educativos (4%), Construcción (3%), Alojamiento y preparación de alimentos y bebidas (3%) y Transporte y almacenamiento de bienes (2%).

Al dar el detalle de las áreas en las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en la entidad, el área de Ventas concentró el 28% de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses del 2022.

Seguido por Logística-Transporte-Distribución–Almacén (11%), Administración (11%), Contabilidad-Finanzas (7%), Recursos Humanos (7%), Manufactura-Producción–Operación (6%), Tecnologías de la información-sistemas (5%), Salud (4%), Ingeniería (4%) y Atención a Clientes (4%).

You must be logged in to post a comment Login