"Hay que entender que todo lo que tiene que ver con un servicio invasivo al organismo, genera un riesgo y por ello, la gente tiene que cerciorarse que haya un profesional de la salud a cargo"

11 sitios que realizan procesos de belleza fueron clausurados en Baja California

Los operativos de revisión en clínicas y establecimientos de procesos relacionados a la belleza, continúan y hasta ahora son 11 los sitios que han sido clausurados, desde el inicio de la administración, explicó Erwin Jorge Areizaga Uribe, comisionado de la Coepris en Baja California.

Mencionó sobre el caso de la clínica Jerusalem, donde murió una mujer, que se determinó que la clínica suspendiera actividades definitivamente, ante la serie de irregularidades que fueron surgiendo después de la lamentable tragedia.

Areizaga Uribe, detalló que las once clausuras que se han dado corresponden a los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, pero no todas ellas han sido al total de la clínica ya que en ocasiones sólo se clausura un área.

Agregó que, en el caso de los lugares donde se aplica bótox, el sitio tiene que contar con un responsable médico y si no es así, se clausura la actividad al no haber un responsable que esté a cargo de esa clínica o establecimiento.

“Hay que entender que todo lo que tiene que ver con un servicio invasivo al organismo, genera un riesgo y por ello, la gente tiene que cerciorarse que haya un profesional de la salud a cargo”, comentó.

El comisionado Coepris, agregó que también se supervisan los sitios donde se realizan tatuajes, que deben contar con ciertos lineamientos.

Señaló que recientemente se clausuró un establecimiento donde se aplicaba bótox en Tijuana, por no tener un médico responsable, y aún continúa cerrado.

Recomendó a los usuarios de estos lugares cerciorarse, comunicándose con la dependencia, para obtener información del sitio, antes de buscar ser atendidos.

You must be logged in to post a comment Login