Hacen un llamado a los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir un golpe de calor.

Temperaturas debajo de los 40°C se pronostican el fin de semana en Mexicali

La Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informó que el fin de semana habrá una disminución en las altas temperaturas en Mexicali, Baja California, contemplando máximas aproximadas de 40 °C.

Según el último reporte meteorológico,  el día sábado se pronostica una temperatura 39 °C y en la noche una mínima de 29°C , con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, además, se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas.

Así mismo, el domingo se espera una temperatura alrededor de 40°C durante el día y por la noche disminuirá hasta 28°C, al igual que, se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas.

El Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado citó un llamado a los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir un golpe de calor.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población se mantenga hidratada constantemente, que evite la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas dentro de vehículos.

Finalmente, señaló que el Gobierno de Mexicali continúa operando un punto de hidratación para resguardarse de las altas temperaturas, ubicado en el albergue “El Peregrino”, y está abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

You must be logged in to post a comment Login