Los acarrean hasta Mexicali para votar por Araceli Brown

Militantes de Morena del municipio de Rosa rito fueron llevados a Mexicali para votar por la alcaldesa del municipio costero, Araceli Brown, quien es candidata a consejera por el distrito 07.

En la capital del estado se instaló una casilla de votación para ese distrito, que según la cartografía electoral incluye colonias de la capital del estado, Tecate y Ensenada, pero no de Rosarito.

Los votantes llegaron desde temprano y se concentraron en el edificio sede de los burócratas, que lució abarrotado.

En el salón de los burócratas, los militantes de Morena recibieron un plato de barbacoa y tuvieron un incidente con los representantes de los medios de comunicación cuando una de las señoras encargada de coordinar el operativo pidió a la prensa en no muy buenos términos que se retirara.

Baja California aportará 80 consejeros al proceso nacional, 10 por cada uno de los distritos electorales federales con que cuenta.

La Jornada Baja California alcanzó a documentar con los presentes en el salón social de los burócratas que viajaron de Playas de Rosarito y que habían votado por la alcaldesa Araceli Brown.

Más tarde llegó la misma Presidenta Municipal para agradecerles el apoyo.

Este medio alcanzó a entrevistar a una votante quien se quejó de que le habían prometido venirse en autobús y llegaron en una calafia. Además “ni botellas de agua nos dieron en el camino”.

Otro de los comensales opinó que se sintió satisfecho de venir hasta Mexicali para apoyar a Araceli Brown.

La casilla del distrito 07 se instaló en el Cecyte del fraccionamiento Lomas Altas, misma que presentó largas filas.

Desde camiones turísticos con sede en Tecate, taxis de Playas de Rosarito y Tijuana se pudieron observar bajando personas en los centros donde se eligieran a los consejeros y consejeras.

Pese a que la mayoría de los centros de votación fueron modificados el pasado martes, cientos de personas acudieron sin importar las altas temperaturas registradas en la capital de Baja California.

You must be logged in to post a comment Login