En Baja California buscan duplicar el padrón de médicos y clínicas del Repssabi, indicó el titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris).
Edwin Areizaga Uribe detalló que actualmente hay 171 los profesionales de la salud y clínicas afines al turismo médico que están certificados en el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (Repssabi).
Además del padrón que está disponible en los portales de la dependencia, también hay otros 50 aprobados y que próximamente estarán realizando la actividad de entrega de los comprobantes de certificación.
El objetivo es duplicar la cifra actual de certificaciones ante Repssabi a mediados de 2024, esto sería de gran beneficio para la población solicitante de servicios y los prestadores.
“Vamos a seguir acumulando y cuando podamos hacer un evento haremos lo propio con la entrega de acreditaciones, esperemos y en el transcurrir de unos 2 o 3 meses tengamos otros 150 o 200 más acreditados”, dijo.
Areizaga Uribe hizo hincapié en que en próximas fechas se acudirá al Congreso Nacional de Médicos para hablar sobre el proyecto del Repssabi y su objetivo, excelencia en los servicios médicos y la inhibición de riesgos.
El titular de la Coepris puntualizó que se ha presentado una diversificación en cuanto a la oferta del turismo de salud, puesto a que cada vez es más común ver aparecer instituciones y médicos formando parte del gremio.
You must be logged in to post a comment Login